Para evitar riesgos a la salud de la población Con acciones de prevención del cólera y la gastroenteritis, dentro del Programa de Cuaresma 2012, personal de Inspección de la COEPRIS lleva a cabo la verificación de las condiciones en las que operan los balnearios, albercas, los comercios establecidos y los locatarios de puestos ambulantes fijos y semifijos, informó hoy el Dr. José Armando Covarrubias Treviño, titular de esta dependencia del Gobierno del Estado.
Esta inspección consiste en estar tomando muestras del agua en este tipo de balnearios. Lo que se hace es checar la cloración, que no tenga bacterias bacterias ni fecalitos agregó el funcionario estatal.
INSTRUCCIÓN DEL GOBIERNO
La instrucción del Gobierno del Estado es fortalecer esta temporada, no únicamente pescados y mariscos sino en todos los alimentos, negocios establecidos, puestos fijos y semifijos para que se eviten enfermedades, infecciones gastrointestinales que en esta temporada llegan a saturar los hospitales, y haciendo una buena vigilancia se pueden evitar con medicina preventiva y que sean un riesgo para la salud pública, comentó.
“Los verificadores tienen la orden de que cualquier mercancía que esté mal almacenada en los establecimientos comerciales sea retirada del mercado e incluso se va a decomisar, ya que si se manda hacer una verificación o aplicar la multa en ese periodo puede seguir vendiendo y lo que se trata es prevenir enfermedades como el cólera y la gastroenteritis”, dijo el titular de la COEPRIS en esta ciudad.
El programa de Cuaresma de la COEPRIS se inició el día 20 de febrero con la inspección a los restaurantes que comercializan mariscos, ahorita estamos con la inspección a las albercas y posteriormente seguiremos con los comerciantes ambulantes de puestos fijos y semifijos, la revisión vence hasta el 15 de abril, agregó.
Con los comerciantes hemos tenido una respuesta muy positiva, incluso nos están apoyando con el programa de mantas, con lonas alusivas a la temporada, de hecho cada restaurante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera CANIRAC está apoyando esta verificación con motivo de la Cuaresma, expresó.
Indicó que en el caso de los comercios grandes que se inspeccionaron primero, se ha procedido a hacer la revisión correspondiente y que hasta el momento no se ha tenido ninguna sanción ni suspensión de actividades.
Fuente Noticias de Tamaulipas