Confirma Reynosa 15 nuevos casos de dengue

0
221

La alerta se encendió en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, tras confirmar la Secretaría de Salud un total de 15 casos de dengue en Reynosa, de los cuales 11 son clásicos y 4 hemorrágicos.

Jorge Vargas, titular de la dependencia de salud, informó que los casos de dengue se han registrado en estos cinco meses del año, y la estadística muestra un rápido avance a comparación con el 2012.

Manifestó que a pesar del trabajo en recomendar a la población el retiro de sus cacharros y barrer el agua pluvial estancada, continúan los casos de dengue en sectores donde anteriormente no se tenían contemplados pacientes con esta enfermedad.

“En comparación con otros años, no teníamos este repunte que actualmente existe en las estadísticas, pues hasta el momento son 15 casos, de los cuales 11 son no graves y cuatro calificados como graves, por ello, ante cualquier sintomatología asistir al médico para realizar un cerco sanitario y evitar el contagio en los demás ciudadanos”.

A pesar que no se encuentra en alerta si es importante que la población se mantenga al pendiente de temperatura alta, vómito, diarrea, pues se trataría de dengue por lo cual recomiendan no auto medicarse y asistir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Los sectores donde existen casos de dengue son en la periferia de la ciudad, así como el sur y noreste, por lo cual es importante estar al pendiente de cualquier cuadro febril entre los miembros de su familia.

Noticias de Tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí