La Contraloría Municipal determinó que no existen elementos probatorios en contra de Jorge Pérez González, secretario Técnico del Ayuntamiento, quien renunció a su cargo para enfrentar la demanda del periodista Julio Guzmán Loya, quien lo acusó de presuntas amenazas durante una confrontación verbal.
El dictamen emitido por la Contraloría Municipal identificado como expediente Número CON-DRN-016-2015 iniciado el 27 de abril del 20015 por solicitud del corresponsal del diario “El Universal” y director del portal noticioso “Noticias de Tamaulipas” en contra de Jorge Pérez González.
En la referencia de hechos, el reportero hace mención a que el día referido se encontraba en el Parque Cultural Reynosa cubriendo informativamente una reunión de seguridad presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando hasta él se presentó Jorge Pérez González, quien inició un reclamo en torno a la publicación de alertas preventivas.
“Yo le conteste al señor Jorge Pérez de que alertas hablas, diciéndome, ya van dos alertas que nos metes, la tercera ya no te la voy a tolerar, aclarando me estaba apuntándome con el dedo y con el rostro encolerizado y voz de enojado, junto a mi estaban al menos 6 compañeros, yo le dije al señor Jorge Pérez que estaba pensando y me contestó que yo sabía a qué se refería, yo le dije que a mí no me amenazara que no fuera pendejo”.
Expuso en su denuncia. En su declaración, Pérez González atribuyó que nunca hubo amenazas en contra del periodista, admite que ese día de los hechos coincidió en el mismo sitio con Julio Guzmán, pero expresa que este asumió una actitud hostil fuera de proporción, aludiendo que en ningún momento lo amenazó y consta que hubo otros comunicadores presentes a quienes saludó e intercambio comentarios sin ofenderlos o generar alguna molestia hacia ellos.
El resolutivo que emite la Contraloría Municipal se funda en el hecho de que el quejoso Julio Guzmán Loya no presentó más pruebas o argumentos que pudiesen fincar alguna responsabilidad en contra de Jorge Pérez, atribuyendo que fue solamente su única y aislada versión de los hechos que dieron motivo a esta denuncia.
La Contraloría Municipal resuelve que no hubo ninguna infracción de parte de Jorge Pérez González como así lo notifica por escrito y tras una evaluación, en donde intervinieron los testigos de existencia. Raúl Gerardo Cisneros de la Rosa y Martin Palos Miranda.
Hugo Reyna


