Deja de funcionar programa «Taxi Amigo»

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de 7 años de haber sido inaugurado con buenas perspectivas de crecimiento y promoción en Texas, el programa ‘Taxi Amigo’, cuya finalidad fue la de promover los servicios de salud de los diferentes hospitales de la ciudad, dejó de funcionar sin que hasta el momento se hayan dado explicaciones sobre su fracaso.

Este programa inició a instancias de las autoridades municipales en coordinación con socios del Cluster de Salud y turismo municipal, pero solo funcionó un par de meses y desapareció pese a la gran cantidad de promoción pegada en los automóviles de alquiler sindicalizados.

De ello habló e secretario general del sindicato de taxistas, Joaquín Treviño, quien dijo que en ese momento fueron convocados por las autoridades para dar marcha al programa, “y les dijimos que sí al gobierno del Estado y al municipal, y funcionó un tiempo, pero capitalizamos ese tipo de trabajo a los hospitales de la ciudad con algunas unidades para dar el servicio”, explicó.

Mencionó que se trató no de un servicio de taxis sino para el traslado de los pacientes que pretendían acudir a consulta a alguno de los hospitales de la ciudad, pero dijo que a pesar de que el programa no fue operativo, el servicio de los taxis no ha dejado de funcionar para los mismos fines.

Y es que en ese momento se intentaba aprovechar al máximo el ingreso a la ciudad de ciudadanos de varias ciudades de Texas, en particular de San Antonio y de Laredo, que llegan a la ciudad a buscar médicos de diferentes especialidades, dada la diferencia del costo en cuanto a consultas, cirugías y medicamentos con los que se venden en Estados Unidos.

“Pero actualmente no dejan se estar llamándonos, ya que de acuerdo a la ubicación que tienen nuestros taxis en los hospitales los conductores toman una ruta definida”, dijo Treviño al mencionar que los turistas buscan el traslado a hospitales o tiendas comerciales que están en la mima ruta, y lo hacen al buscar el servicio una vez que cruzan el puente internacional uno a pie.

“Pero este programa inició para no terminar, pero está funcionando y estamos en algunas unidades ya se utiliza la App para contratar el servicio”, explicó.

Gaston Monge