Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo al Padre Juan Martín Lugo Galván, párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, se logró la autorización para que trajeran a Nuevo Laredo, la reliquia de San Judas Tadeo, que consta de un fragmento del brazo, estando del 17 al 20 de mayo exhibida a los fieles.
“En el marco de este año jubilar tendremos la visita de la reliquia en primer grado de San Judas Tadeo. Cuando hablamos de primer grado, estamos hablando de un fragmento o como cariñosamente dice la gente, un pedacito del brazo de San Judas Tadeo. Estará con nosotros dándole realce ese mismo día del Jubileo Diocesano”, explicó el Padre Juan Martín Lugo.
Indicó que aún no se tiene un programa específico pero permanecerá en la Iglesia de San Judas Tadeo, viene proveniente de la Diócesis de Saltillo, para partir de la Diócesis de Nuevo Laredo el martes 20 de mayo, para llegar a la Diócesis de Piedras Negras.
“Esta reliquia estará con nosotros día y noche. Así que en un primer momento damos gracias a Dios, por todos los acontecimientos buenos que nos suceden y que consideramos bendiciones para nuestro pueblo y nosotros mismos. Hacemos un llamado a todos los devotos para que acudan y hagan una guardia mientras permanezca con nosotros la reliquia”, concluyó el párroco.
Iván Zertuche