ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Deportarán migrantes que invadan predios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Ante presuntas invasiones de predios por parte de migrantes que esperan respuesta de asilo político de parte de Estados Unidos, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz advirtió que aquel extranjero que viole la ley será deportado a la brevedad.

Y es que a raíz de que fue levantado el campamento migrantes en el mes de mayo de este año, muchos de ellos que son de diferentes nacionalidad se hacinaban frente al albergue «Senda de Vida», al grado de invadir predios en las colonias aledañas.

De acuerdo con la versión de propietarios de viviendas de las colonias Aquiles Serdán, Carmen Serdán y Chapultepec, en algunos casos se han metido sin permiso.

De igual manera, el patio de la Casa del Indigente “Santísima Trinidad” también ha sido invadido por personas en esta condición que han colocado sus casas de campaña.

Llaman a denunciar las invasiones por parte de migrantes
En este contexto el gobierno municipal pidió a los afectados de esos sectores denunciar, ya que cualquier extranjero que viole la ley será deportado a su país de origen.

“Hemos estado viendo que ahí hay mucha población migrante. Hemos tenido denuncias aisladas, pero generalizado verdaderamente no lo hemos visto. Si sí lo hay, invito a la ciudadanía que lo denuncie para que evitemos ese tipo de situaciones y podamos tomar cartas en el asunto” dijo el presidente de Reynosa.

Llamó a hacer las denuncias a la Fiscalía “es muy importante para que podamos también promover las deportaciones de las personas que estén cometiendo algún delito en territorio nacional”.

Respecto al incremento de la población migratoria, Peña Ortiz no descartó que para el inicio del año 2023 haya un aumento en el flujo, ya que se prevé que una caravana de migrantes transite desde el sur del país.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)