Reynosa & Nuevo Laredo

Donan sillas adolescentes en externamiento a infancias en condición de migración

-Además de poner en práctica sus conocimientos en carpintería, se fomenta el humanismo al donar las sillas a la Casa del Migrante ‘’Senda de Vida’’

Septiembre 04 de 2025

Reynosa, Tamaulipas.- Como una forma de emplear los conocimientos adquiridos en el Taller de Carpintería impartido en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes en el municipio de Reynosa, y a la vez, fomentar el humanismo como factor para prevenir la reincidencia delictiva, menores de edad en externamiento elaboraron y donaron 80 sillas de madera a la Casa del Migrante ‘’Senda de Vida’’.

Estas sillas están destinadas a las infancias en condición de migración que se albergan en este sitio con sus familias.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) brinda a adolescentes en conflicto con la Ley Penal herramientas para el empleo y autoempleo, previniendo la reincidencia delictiva.

Asimismo, a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) se trabaja de manera integral con la comunidad para fortalecer las redes de apoyo y disminuir la violencia.

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA