ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El martes reanudan inscripciones: CREDE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- El Jefe del CREDE, César Bolaños Hernández, dijo que basados en el calendario escolar para este año 2024, mañana lunes 5 de febrero no habrá clases, por lo que será un día de asueto tanto para profesores como para estudiantes.

“En el mes de febrero tenemos el día 5 de Febrero que se celebra la Promulgación de la Constitución Mexicana, siendo este el único día de asueto que marca en breve nuestro calendario escolar”, precisó Bolaños Hernández.

Indicó que el Calendario Escolar, para todo el nivel básico de educación es una ley, donde se ha establecido todo lo que se tiene que hacer en materia educativa, marcando así mismo desde el día primero de febrero que es jueves, hasta el día 15 de febrero que también es jueves, el periodo de inscripciones en todo lo que es nivel básico de educación.

Tal y como lo marca el calendario escolar del presente ciclo de educación, a partir del 1 de febrero al 15 de febrero, será período de inscripciones en el nivel básico de educación, desde Preescolar, Primaria y Secundaria.

“Nosotros como CREDE hemos girado instrucciones para que los maestros y directivos, establezcan estrategias a fin de que no se hagan esas largas filas, de buscar la manera de dar fichas. Sabemos que algunos directores ya se adelantaron, porque están evitando la manera y buscar que los padres de familia no sufran las inclemencias del tiempo, buscando un lugar para sus hijos en las escuelas”, comentó el Jefe del CREDE, Cesar Bolaños Hernández.

Enfatizó que a todo niño se le asegura su lugar y, en caso de que alguno no encuentre cupo en la escuela de su preferencia, se le buscará un lugar donde estudie, ya que el objetivo principal es que ningún niño se quede sin estudiar.

“Los criterios son los que marca la Secretaría de Educación en Tamaulipas, como son que primero son los que tienen un hermanito ya en esa escuela, después los hijos de los maestros, después los que viven alrededor de la escuela, después los hijos de padres que trabajan en algún lugar cercano a la escuela”, mencionó Bolaños Hernández.

Para concluir y en el tema de las cuotas escolares, dijo qu1e ninguna escuela o directivos de las mismas pueden condicionar la entrada a estudiar de ningún alumno. De igual forma precisó que las aportaciones voluntarias son sin duda necesarias, ya que son recursos que se aplicarían para algún beneficio de los alumnos, encargándose de que así sea los mismos padres de familia, dejando también abiertas las puertas del CREDE en caso de que se genere alguna queja, para atenderla de manera personal y dar una solución.

  1. ↩︎

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)