Reynosa.- El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en el Canal Rodhe de Reynosa, esta muerte se suma a los dos que ya habían sido confirmadas derivado de las fuertes lluvias que azotaron el pasado jueves, 27 de marzo.
De acuerdo con fuentes policiacas, esta persona se encontraba intentando desbloquear una alcantarilla para disminuir los problemas de inundación en la colonia Solidaridad y Voluntad, aunque no contó que una vez que se liberará la presión sería arrastrado por la corriente.
Fue hasta hoy que autoridades encontraron el cuerpo del varón de 45 años en el Canal Rodhe, sitio hasta donde llegó al ser llevado por el caudal.
Hasta el sitio arribó personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para confirmar la muerte de esta persona y proceder con el levantamiento del cadáver.
Sería el tercer fallecido a causa de la tromba
Este fallecimiento se suma a otros dos que han sido confirmados por las autoridades.
En la reunión encabezada ayer por Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, se dio a conocer que uno de los fallecidos es una persona de 83 años que murió por ahogamiento.
Mientras que autoridades policiales de Reynosa confirmaron una segunda víctima por infarto, tras el impacto de los destrozos generados por las precipitaciones.
Habitantes de Río Bravo informaron que esta mañana se desbordó un sector del Canal de Anzaldúas, lo que propició que el agua llegara hasta una carretera.
Tres personas muertas, dos por ahogamiento y otra por infarto, 87 colonias inundadas, 172 refugiados y 100 comercios con pérdida total es el saldo preliminar de estas lluvias en Reynosa.
Durante el comité de evaluación, se informó que tan solo en Reynosa se registraron lluvias de 318 mm, mientras que en Río Bravo cayeron 254 mm, en Díaz Ordaz 247 mm y en Camargo 203 mm.
Se informó que los hospitales operan con normalidad, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio en algunos sectores conforme baja el nivel del agua.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) estuvo a cargo del traslado del cuerpo sin vida que fue hallado en un canal de Reynosa. Con información de El Mañana de Reynosa.
Mariela Macay