CD. RIO BRAVO TAMAULIPAS.- El 95% de las escuelas primarias y jardines de niños de esta ciudad, están abandonadas en sus áreas internas, esto ha originado que sufran robos y vandalismo por parte de delincuentes, los padres de familia han solicitado el apoyo del Credes para mejorarlo, pero hasta el momento no han tenido respuesta desde el año pasado.
Unos verdaderos montes son los patios, áreas de juegos infantiles, los campos deportivos de futbol, que están llenos no solo de maleza sino de bichos que crean condiciones inseguras de regreso a clases en las próximas semanas.
Padres de familia denunciaron a los medios de comunicación esta situación que le ha sido reportada al titular del CREDES José Arturo García desde el año pasado, pero hasta el momento no ha dado respuesta, ignorando la solicitud tanto de las mesas directivas como de los directores de la escuela.
En esta publicación se anexan las fotografías del jardín de niños Carlota Rosado Bosque ubicado en colonia Tamaulipas, cercana al primer cuadro de la ciudad, los vecinos prefieren pasar en tardes por aceras de enfrente, temerosos no solo de que les salga algún animal, sino de que puedan existir maleantes escondidos entre el zacate y yerba que alcanza los 02 metros de altura.
La realidad es triste ver como las instituciones educativas de nivel preescolar, primarias y secundaria sean las más abandonadas por la falta de iniciativa de los directivos del CREDES, las solicitudes se les han hecho llegar para recibir respuesta lo que no ha sucedido, por ello están optando a solicitarlo a otras instancias.
Lo que respecta a la parte externo o banquetas el gobierno municipal ha mantenido en buenas condiciones, ahora para poder entrar al interior se requiere de la autorización de las autoridades educativas, la mayoría está acudiendo con el alcalde electo Hector “Calabazo” Villegas quien ha estado acudiendo a realizar estos trabajos de limpieza en forma gratuita.
Jorge Arano Medrano