Nuevo Laredo, Tam.– El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández, confirmó que a partir del 29 de marzo entra de manera oficial la ley que indica retirar, tanto de las escuelas como de sus alrededores, la comida chatarra. Por lo que en todas las escuelas tendrán que vigilar y acatar que no exista comida chatarra.
“Este 29 de marzo entra en vigor esta ley, de la que habremos de echar mano y herramientas para hacerla cumplir. De manera previa es bien sabido que todas las personas, directivos, maestros, padres de familia, saben de la entrada de esta ley, y cada quien debe estar tomando sus precauciones y sus previsiones a manera que debemos de cumplirla”, explicó Bolaños Hernández.
De acuerdo al Jefe del CREDE, se buscará echar mano de lo jurídico con las dependencias como son COEPRIS, Comercio Informal, Sector Salud, todo con el motivo de evitar ese tipo de ventas que no se deberán tener ni dentro ni fuera de las instituciones académicas.
“A mi juicio personal, considero que en todas las cooperativas, al menos el 50 % de lo que se vende son comidas chatarras. Pero nosotros debemos fomentar la buena alimentación, tendrá que consumirse frutas, verduras, aguas de frutas naturales con poca azúcar, fomentar el consumo del agua natural, habrá posiblemente que hacer más bebederos en las escuelas”, concluyó.
Iván Zertuche