ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Esperan pago ex empleados de Mexicana de Aviación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tam. -Al menos una docena de ex trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, en Nuevo Laredo, esperan recibir el pago por la compra de los bienes de la aerolínea anunciado por el gobierno federal.

“El sindicato a nosotros no nos ha informado, absolutamente nada, nos hemos enterado por mensajes del propio gobierno federal que nos van a dar un pago por concepto de la compra de bienes de Mexicana”, explicó Abigail Rodríguez, quien fuera personal de atención a clientes en Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo a la explicación, los extrabajadores con base en Nuevo Laredo, tendrán que viajar a Monterrey, a final de mes, para recibir su pago correspondiente.
“A través de oficios, nos pidieron en principio que fuéramos a Saltillo o a Ciudad Victoria, pero al final se acordó que sería en Monterrey y a finales de agosto, porque aquí en Nuevo Laredo, no hay donde nos puedan pagar”, puntualizó Rodríguez, tras reiterar que son poco más de 10 los neolaredenses que prestaron sus servicios, para Mexicana hasta el 28 de agosto de 2010, cuando la empresa cesó operaciones.
Por más de 13 años, los trabajadores han esperado el pago de sus remuneraciones y liquidaciones.
Cómo se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó hace unos días, que ya habían llegado a un acuerdo para la compra de la marca Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos.
De esta manera, el gobierno Federal inició con el pago a los siete mil 400 trabajadores de Mexicana de Aviación, resultado de la compra de la marca a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)