Alrededor de 300 personas, entre estos 159 estudiantes de dos escuelas, fueron evacuados al localizarse una granada en la entrada principal de la Preparatoria Federal “José de Escandón” en la zona centro de Reynosa.
Este martes un ciudadano reportó haber localizado un artefacto explosivo, por lo que de inmediato se activó un fuerte dispositivo de seguridad.
La calle J. B. Chapa y Pedro J. Méndez, fueron cerradas por efectivos de Protección Civil y posteriormente fueron desalojados los estudiantes de la preparatoria y alumnos invidentes de la Fundación Miradas de Esperanza.
Se procedió también a sacar de la zona de riesgo a a varias personas que se localizaban en negocios del sector.
“Con diferentes autoridades se acordonó el área, se desalojó el perímetro, gente,y alumnos de la preparatoria y los de la escuela de invidentes fueron evacuados, aproximadamente 300 personas”, dijo Alfonso Peña Rodríguez, director de protección civil en Reynosa.
Personal del Ejercito Mexicano arribó a ese sitio para cerciorarse que se tratara de un artefacto real, que resultó ser efectivo pero que al parecer no se encontraba activado.
Solicitaron el apoyo de elementos federales especializados en el manejo de armas y explosivos para reducir riesgos.
Un par de soldados ingresó a la zona para neutralizar el explosivo, uno de ellos portaba un traje especial con un casco blindado.
Mientras que otro llevaba una maleta especial en la que se colocó el explosivo y fue trasladada en un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.