ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Éxodo de familias por inseguridad en Los Guerra

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- A pesar de la presencia de elementos del Ejército, Guardia Estatal y Guardia Nacional los pobladores de Miguel Alemán han decidido abandonar sus casas según fue confirmado por el Presidente Municipal de Miguel Alemán Ramiro Cortez Barrera.

Señalo que al menos el 50 por ciento de este poblado enclavado en la frontera chica de Miguel Alemán ha emigrado a las zonas urbanas.

“En los Guerra hay muy poca gente, algunas situaciones han obligado a familias a moverse desplazado a la zona urbana de Miguel Alemán, yo vivo en los Guerra, ahí estamos trabajando haciendo equipo y se note mejor el resultado el trabajo de Sedena como de Guarda Estatal” asevero.

En términos generales los Guerra se ha convertido en el campo de batalla y en una frontera invisible en la región Ribereña. La pelea es por las entradas del tráfico de personas, droga, armas y dinero entre México y Estados Unidos.

“Te puedo asegurar que menos del 50 por ciento se tuvo que mover de los Guerra, gente desconozco, pero mucha gente se salió; Guardados ha estado más segur, el punto de intersección que los grupos antagónicos pelean es en los Guerra” preciso.

La violencia no es una novedad para esta localidad ubicada a medio camino de una de las carreteras más peligrosas del país.

“Los problemático es Miguel Alemán y lo hemos estado resaltando, y es ahí donde necesitamos el trabajo de seguridad y ahora es donde se está dando, cada día que pasa queremos avanzar y que las transacciones internacionales del Puente Roma Texas se hagan más fuerte que es una de las mejores opciones para los transportistas de carga comercial, en operación conjunta lo que hace ser un cruce rápido y económico” indico.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)