ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Feria del Empleo oferta 3 mil vacantes en N. Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Punto de alianza entre trabajadoras, trabajadores, empresarios y gobierno: Olga Sosa

Agosto 29 de 2023

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Más de 3 mil vacantes se ofertaron durante la Feria de Empleo Nuevo Laredo 2023, por parte de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Tamaulipas a través del Servicio Nacional del Empleo y en coordinación con el gobierno municipal, para vincular a trabajadoras y trabajadores con ofertas laborales dignas, con salarios justos, en la industria de la transformación, transporte, servicios y comercio.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, señaló que el impulso a la creación de nuevos y mejores empleos es en todos los programas del gobierno de Américo Villarreal Anaya, una prioridad y agradeció el apoyo incondicional de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas quien brindó todas las facilidades para la realización de este evento.

Sosa Ruíz informó que en este puerto de comercio internacional hay un registro de 120 mil empleos registrados ante el IMSS y es el municipio con el mayor número de empleos generados en 2023.

«Las nuevas oportunidades que queremos para trabajadoras y trabajadores, implican también una mejora salarial y un conjunto de prestaciones dignas en las condiciones de trabajo, la feria del día de hoy incluye casi 2 mil ofertas de empleo de más de 110 empresas presenciales, y una bolsa estatal de empleos de casi 1800 empleos en distintos rubros» precisó la funcionaria estatal.

Por su parte Carmen Lilia Canturosas señaló que gracias al impulso del gobierno de Tamaulipas y la coordinación con el gobierno que ella preside, Nuevo Laredo se encuentra por encima de la media nacional en la generación de nuevos empleos, lo que ha posicionado al municipio como un referente en todo México, por los resultados alcanzados y agradeció a la iniciativa privada así como a la Secretaría del Trabajo su labor para esta causa.

Al evento asistió el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, así como a la directora del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas Beatriz Del Toro Cazares, Rosa María Ruiz Gordillo, coordinadora del SNE; Edith Mendoza Sifuentes, directora del Centro de Conciliación Laboral. Se contó también con la presencia de la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, la diputada local Gabriela Regalado Fuentes, el presidente de Index Nuevo Laredo, Rodolfo Peña Casillas, así como Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga; Pedro Díaz, director de Clúster; Carlos Arteaga Ríos, presidente de CANIRAC; Ricardo Cervantes Muteo, director de Comce Noreste y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, así como funcionarios estatales y municipales.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)