ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Firman convenio para “Comedor del Bienestar”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Septiembre 03 de 2023

Ciudad Victoria ,Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social, encabezada por Verónica Adriana Aguirre de Los Santos y la presidenta municipal de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, firmaron un acuerdo que tiene como objetivo el desarrollo y funcionamiento de un «Comedor del Bienestar» en la colonia Agrónomo, de la cabecera municipal.

El «Comedor de Bienestar» brindará seguridad alimentaria adecuada a niñas y niños de 6 a 11 años, adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años, así como a la población en zonas de desastre declaradas por las autoridades competentes, con el fin de disminuir los índices de desnutrición en zonas de atención prioritaria.

La Secretaría de Bienestar Social se encargará de proporcionar utensilios, mobiliario y suministros necesarios para equipar el comedor, así como abastecer de manera oportuna los alimentos requeridos para la preparación de almuerzos y comidas nutritivas durante cinco días a la semana, en beneficio de 70 titulares de derecho.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gustavo Díaz Ordaz, asumirá la responsabilidad de proporcionar el mantenimiento, así como los servicios básicos de agua, luz y gas para el funcionamiento eficiente del “Comedor del Bienestar”.

Verónica Aguirre de Los Santos, agradeció la colaboración solidaria del Ayuntamiento de Gustavo Díaz Ordaz, destacando el trabajo interinstitucional en apoyo a los más necesitados.

“Con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, estamos trabajando codo a codo con los ayuntamientos, para garantizar oportunidades y recursos que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, expresó Aguirre de Los Santos.

La alcaldesa Nataly García Díaz, subrayó la importancia de estos apoyos alimentarios, como un rayo de esperanza en las zonas prioritarias de alta marginación, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

“Se ha visto la mano amiga del gobierno humanista del Dr. Américo Villarreal Anaya. La gente anhela con gran expectación recibir esta asistencia tan necesaria”, afirmó García Díaz.

Esta alianza refuerza el compromiso constante de la Secretaría de Bienestar Social y los ayuntamientos, para combatir la desnutrición en los sectores más vulnerables, promoviendo un tejido social más sólido y un futuro saludable y próspero para todos en la región.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)