Cerca de 10 estaciones de servicio en Reynosa han cerrado sus puertas en forma definitiva ante la imposibilidad de continuar absorbiendo el estímulo fiscal tras el incremento a las gasolinas.
Rigoberto Ordoñez, vocero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo y Derivados (Onexpo) en Reynosa, estimó que las ventas de gasolina han desplomado ante la permisividad de la Secretaría de Hacienda que no han reaccionado ante el clamo de los empresarios del ramo.
-Hemos tenido que absorber el costo del incremento en el precio de las gasolinas y de paso enfrentar una competencia desleal que nos arrincona y ha provocado el cierre de negocios y la pérdida de empleos de la cual dependían muchas familias-. Dijo.
Y por si no fuera suficiente el drama económico que viven a diario las gasolineras mexicanas en la frontera. El vocero de Onexpo reveló que diariamente cruzan la frontera más de 26 mil vehículos que además de “cargar” combustible al otro lado de la frontera, consumen y realizan compras en los Estados Unidos de América.
Este miércoles los empresarios gasolineros procedieron a un “paro” de ventas de gasolinas en la región fronteriza en un lapso de 12 horas.
Jaime Arzate
Optimus Informativo



