NUEVO LAREDO, TAM .- Con el propósito de que las y los padres de familia y docentes que integran diferentes instituciones educativas conozcan las funciones de la Guardia Estatal de Género, el personal que integra esta unidad visitó el Jardín de Niños Myriam Nemirovsky.
En este plantel educativo se llevó a cabo el taller “Actuación de la Guardia de Género”, a través del cual se orientó a padres de familia y docentes respecto a las actividades que el personal de esta unidad realiza para prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres y otros grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad, incluyendo niños y adultos mayores.
Así como reiterar su participación como sociedad mediante las denuncias formales realizadas a través del número de emergencias 911 y el 089 de forma anónima.
Desde su llegada a los municipios fronterizos, el personal de la Guardia Estatal de Género trabaja activamente en diferentes acciones de difusión para que más personas conozcan que cuentan con su apoyo en caso de ser víctimas de violencia, también realiza una campaña permanente para que la población conozca los diferentes tipos y niveles de esta problemática social.
Carlos Figueroa