Reynosa.- Odeth Ortiz Melhem, presidente de la fundación Educáncer, comentó, gestionaron ante el municipio de Reynosa, se les proporcione un terreno o predio como dato, o bien, un edificio vandalizado donde puedan restructurarlo.
“Esperamos que, pronto chequen los responsables de patrimonio municipal, algún predio, el cual, cumpla con las características para el Centro, posteriormente registrar a la fundación como un Centro Asistencial, ante el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas”.
Mencionó, una vez con los documentos en regla, aplicar el plano del edificio y acción a implementar, esperando los llamen para darles buenas noticias.
Además, ver si, para por el Cabildo y más gestiones, dando información posteriormente de dónde se ubicará el Centro Multidisciplinario de atención a personas con cáncer.
“Tenemos 310 pacientes inscritas en la fundación, donde les gestionamos prótesis de mama, pidiendo también asesorías psicológicas, con el gran apoyo de los profesionales de la salud, un programa permanente, con mayor facilidad de traer un beneficio a las mujeres con cáncer”.
Argumentó, Tamaulipas se encuentre en el octavo lugar en las estadísticas de cáncer de mama, puesto que, cada minuto mueren mujeres mexicanas en edad productiva, un equivalente de 15 diarias.
Yenni García