Han caído 330 milímetros de lluvia en el 2023

NUEVO LAREDO, TAM.- David Negrete Arroyo, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, dijo que en lo que va del año 2023 se tiene un acumulativo en lluvia de 330 milímetros, incluyendo la que se tuvo el pasado 15 de septiembre por la noche.

Tan sólo el pasado viernes cayeron 72 milímetros de lluvia, lo que representa en pulgadas 2.83.

“Consideramos el promedio anual que cae de lluvias en Nuevo Laredo, son 519 milímetros al año. Entonces ya llevamos 330, estando dentro de las acumulaciones normales conforme a las estadísticas. En el mes de agosto del año pasado llovieron 56 milímetros, este año tenemos 85 milímetros solo en el mes de agosto. Sin duda, se ha tenido un mejor registro de lluvias para este 2023”, comentó Negrete Arroyo.

El representante de la CILA indicó que los fronterizos esperan que algún huracán se acerque lo suficiente como para traer más agua a la región, ya que las presas internacionales que nutren de agua a ambas ciudades no están en su mejor momento, y aún les falta bastante agua.

“Lo que necesitamos es algún huracán para que nos llene las presas internacionales y garantizar el riego agrícola que también es de preocupación a nivel estatal. La (presa) Falcón está cerca del 15 % de su capacidad y 31% la Presa La Amistad, que ambas están muy por debajo de su media, y definitivamente será de gran beneficio una lluvia super fuerte”, concluyó.

Facebook Comments