ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Huelga en Panasonic podría estallar en menos de 24 horas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- La huelga en Panasonic Reynosa podría estallar en menos de 24 horas en caso de que no se llegue a un acuerdo en una audiencia que se realizará este jueves.

La asesora del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS), Susana Prieto Terrazas, detalló que en una reunión entre los abogados de SNITIS 20/32 y los de Panasonic Automotive Systems que se realizó el martes donde no hubo acuerdos.

“Los abogados de SNITIS, tuvieron audiencia de prehuelga con Panasonic, No se llegó a ningún acuerdo, y volverán a tener otra, mañana -jueves- como lo muestra el acuerdo de la Junta Federal”, anunció.

La huelga, que se tenía contemplada para este 9 de junio, se realiza por la firma del contrato colectivo de trabajo, sin embargo, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje los representante legales mantienen algunos diálogos prehuelga.

Informó que la huelga en podría registrarse mañana viernes a las 05:45 horas.

“De no llegar a un acuerdo, la huelga estallará el viernes 10 de junio de 2022 a las 05:45 horas. En huelga, todos los días son hábiles!!!”, compartió desde su cuenta de Facebook.

Recordó a los trabajadores que para este proceso se necesitará su asistencia y colaboración.

“Para qué no vayan a querer irse a su casa, sábado y domingo, a descansar y volver e l lunes, porque ese es su horario. Recuerden que ya deben tener organizadas todas las guardias”, dijo.

La abogada, quien en el 2019 encabezó una serie de huelgas en la sector maquilador de la frontera tamaulipeca, precisó que un aumento salarial de 40% es una de las peticiones prioritarias que SNITIS 20/32 plantea a Panasonic.

“Estamos solicitando que la jornada laboral semanal sea de 40 horas, el 40% de aumento salarial, el pago de un bono de transporte diario de 100 pesos y el pago de dos comidas diarias por parte de la empresa por cada jornada laboral”, detalló.

Enfatizó que los trabajadores deben hacer a un lado las quejas para concientizarse sobre la lucha y las acciones por sus derechos.

“Si los trabajadores no utilizan los canales que les otorga la ley ahora para librarse de los sindicatos blancos y sus líderes charros nadie va a poder hacer nada, ni el mismo presidente de la República”, agregó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)