Programan el V Paseo de la Virgen de la Candelaria por el río Bravo.
En esta ocasión la jornada dará inicio el día 7 de enero, en la frontera de Guatemala y terminará el día 2 de febrero del 2017 en Reynosa.
El domingo 22 arribarán a ésta ciudad, alrededor de las 16:00 Hrs., en un punto localizado en el Libramiento Sur con Avenida Tecnológico, de ahí se trasladarán a pie hasta la Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, como ocurrió en los dos últimos años.
El sábado 28 se llevará a cabo el tradicional recorrido por el río Bravo, a bordo del barquito Pachamama.
Un días después cruzarán la frontera rumbo a San Antonio, Texas, donde se realizarán actividades con la comunidad mexicana de aquel lugar.
En esta ocasión contarán con el apoyo de la Iglesia Católica gracias a la intervención de los obispos de las distintas diócesis por donde cruzará la imagen de la Candelaria.
Pretenden aprovechar el evento para protestar en contra de la agresiva política antiinmigrante que pretende imponer el próximo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Redacción Optimus Informativo



