ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Impacto positivo de migración a Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Mientras en el resto de los municipios de la frontera norte del país, la migración impacta de manera negativa al comercio organizado con cierres temporales de puentes internacionales y la tardanza en las operaciones comerciales con Estados Unidos, para Nuevo Laredo este año ha sido bueno para la actividad comercial por la usencia de conflictos fronterizos, y de migrantes, explicó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo (Canaco).

Sin embargo, el incremento salarial autorizado por el gobierno federal impacta de manera negativa la actividad empresarial y comercial, “por ser un regalo” que se traduce en más impuestos y más cargas fiscales, aseveró Juan Eliud Martín Ciénega, presidente del organismo, al asegurar también que desde inicios del año existe un importante repunte en las ventas y en el consumo de diversos productos, sobre todo en el ramo de la gastronomía.

Asimismo, expresó que el incremento salarial no ha resultado positivo para los comerciantes, ya que además de que éste lo pagan los patrones y no el gobierno, es un tema eminentemente electoral.

“La verdad, no creemos que esto sea un beneficio, ya que quienes pagan los salarios son los empresario y no el gobierno, y ese aumento salarial es una recaudación de impuestos a través de multas, recargos y todos los cobros que hace el gobierno, porque se hace en unidades de salario mínimo”, expresó.

Agregó que en ese sentido las tarifas no aumentaron, por lo que consideró como una falacia el aumento salarial implementado por el gobierno federal, ya que este incremento lo paga el empresario y no el gobierno, pese a ser quien lo autoriza, y pese a que es el empresario el que tiene que pagar más impuestos vía tarifas, “y el impacto es totalmente negativo”, asentó el empresario.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)