ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Impulsan capacitación fortaleciendo turismo de reuniones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Septiembre 01 de 2023

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas ha emprendido una labor de capacitación y talleres dirigidos al sector del turismo de reuniones en cada una de las regiones, al ser un sector clave que influye en la dinámica estacional de la demanda turística estatal.

Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, destacó la relevancia de estas capacitaciones como herramientas estratégicas para promover la imagen de Tamaulipas, tanto a nivel nacional como internacional.

El objetivo es consolidar su posición como un destino de referencia en el ámbito turístico, específicamente en el segmento de turismo de reuniones.

Afirmó que estos talleres cobran especial importancia ya que su propósito reside en actualizar los conocimientos de los proveedores de servicios. El enfoque recae en los segmentos de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, con el fin de impulsar la promoción de la entidad y sus municipios, como destinos idóneos para la realización de eventos de esta naturaleza.

La funcionaria estatal enfatizó que estas acciones dan cumplimiento a uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Américo Villarreal Anaya, para fortalecer la diversificación de los mercados turísticos a nivel nacional e internacional y atraer eventos de gran magnitud.

Por su parte el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, señaló que el esfuerzo en capacitaciones y certificaciones turísticas se traduce en un aumento en el número de visitantes. Esto a su vez, incide positivamente en la creación de empleos y en la generación de una derrama económica significativa siendo el turismo de reuniones, un factor para alcanzar objetivos permanentes, ya que la capacidad de ser anfitriones de eventos de gran relevancia contribuye a mantener una ocupación hotelera sólida, en periodos de menor afluencia turística.

Esta estrategia, dijo, no solo propicia empleos directos e indirectos, sino que también consolida al turismo como un motor esencial para el desarrollo económico y laboral en Tamaulipas.

Durante el taller, se instó a los asistentes, especialmente a los jóvenes, a promover aspectos positivos de Nuevo Laredo y a seguir participando en capacitaciones de alta calidad, orientadas a brindar una excelente atención al turista. Esta iniciativa busca contribuir al aumento de visitantes en el municipio.

En colaboración con Karime Cámara Chain, la subsecretaria de Turismo, Verónica Loredo, resaltó el papel fundamental desempeñado por las Cámaras de Comercio, hoteleros y estudiantes universitarios durante el taller de turismo de reuniones. El propósito principal es elevar el perfil de Nuevo Laredo en este sector turístico clave.

La subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística en Tamaulipas, Verónica Loredo agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Nuevo Laredo, especialmente a la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, por el apoyo y colaboración con la organización y convocatoria para el taller, así como su fuerte impulso al fomento turístico del municipio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)