Nuevo Laredo, Tam.– Al no recibir la circular con indicaciones sobre si se levanta o no el paro parcial de actividades, los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) tanto en Nuevo Laredo como en el resto del país, siguen con la suspensión de labores de manera indefinida.
Debido a que el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, no ha sesionado y por tal razón no han emitido una circular con las indicaciones para los empleados federales, ellos siguen en paro laboral.
Con base a lo expuesto por los trabajadores, en el edificio de Bolívar y Ocampo, esperan que a más tardar este viernes puedan recibir alguna actualización sobre su situación.
Durante el tiempo que se ha tenido el paro parcial de labores en el Poder Judicial de Nuevo Laredo, que suman 45 días, se han atendido poco más de 500 asuntos y diligencias, incluso con menores de edad, también amparos y procesos penales.
Los casos extraordinarios se dan trámite conforme a la ley, y a su delicadeza y necesidad. Para ello siguen las guardias de 24 horas, atendiendo actualmente la Secretaria Patricia Arcos León, a quien incluso se le puede notificar de los casos para su atención al teléfono 867-750-84-83.
Ivan Zertuche