ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inicia INE proceso electoral 2023-2024

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO.- el Instituto Nacional Electoral (INE), inició formalmente el proceso electoral 2023-2024, en donde se elegirán Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, 8 gobernadores así como la Jefatura de la Ciudad de México y alcaldías en el país.

“Participamos de manera virtual y observamos la sesión de instalación en el Consejo General del INE en la Ciudad de México. Nuestro personal está atento por la relevancia, la importancia y lo que significa el inicio formal del proceso electoral federal que tendrá lugar el próximo 2 de junio del 2024. Posteriormente iniciaremos las actividades operativas basados en el calendario electoral”, mencionó el presidente consejero del INE en Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes.

Señaló que el proceso electoral inicia al interior del INE, integrando las mesas de trabajo y contabilizando las casillas que se instalarán para la elección presidencial, pero aún no contempla los inicios de campañas políticas por parte de los candidatos de los partidos.

“Para el 16 de octubre daremos a conocer también la convocatoria para capacitadores y supervisores. Antes estamos pendientes de cualquier manifestación que presente cualquier ciudadano que quiera ser candidato de manera independiente hasta el 29 de septiembre, fecha límite para ellos”, refirió Moncada Fuentes.

Para concluir, el presidente consejero del INE, precisó que los candidatos y representantes de partido podrán hacer sus registros hasta el mes de marzo del 2024, siendo cuando inicie el proceso electoral para todos ellos. De ahí se dará el banderazo para precampañas y todos los eventos que conlleva a un proceso electoral dentro de las normas del instituto.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)