Reynosa & Nuevo Laredo

Inminente aumento al precio de la tortilla

Esperan que rebase los 20 pesos, aunque, todavía no existe una cantidad establecida

Reynosa.- El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Masa y la Tortilla en Reynosa, Jorge Negrete Martínez, comentó, se espera un aumento en el costo de tonelada de harina con 500 a 750 pesos, así que, anteriormente pagaban 12 mil 500 pesos, y con los montos anteriores, liquidarán 13 mil pesos.

 “Actualmente el kilo de tortilla tendrá un aumento en el porcentaje del 10 a 20, en los establecimientos se tiene un costo de los 18 a 19 pesos, y esperan que, rebase los 20 pesos, aunque, todavía no existe una cantidad establecida o fija”.

Dijo, todo depende de la marca utilizada por los distribuidores y comerciantes de la masa y la tortilla, así van, fluctuándose los precios al público, regulado por las autoridades correspondientes.

Refirió, el maíz para nixtamal se conseguía anteriormente en 4 a 5 mil pesos, pero están pagando en estos momentos, con los incrementos un total de 5 mil 800 pesos, mencionando, por ello, también aumentarán los productos elaborados con él.

Aun así, esperan exista un incremento pequeño, buscando también, apoyar la economía de los ciudadanos, especialmente en esta contienda sanitaria.

Yenni Garcia

Un día como hoy 17 de octubre

  • -535 Ciro II el Grande rey de Persia marcha a Babilonia, liberando a los judíos de casi 70 años de exilio.
  • 1610 el rey francés Luis XIII es coronado en Reims.
  • 1813 en El Roble (Chile), una columna realista sorprende y dispersa a los rebeldes.
  • 1912 Bulgaria, Serbia, Grecia y Montenegro declaran la guerra contra Turquía.
  • 1943 Holocausto: se cierra el campo de concentración de Sobibor.
  • 1966 Botsuana y Lesoto se unen a las Naciones Unidas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA