Nuevo Laredo, Tam.– En conferencia de prensa, por parte de la Diócesis de Nuevo Laredo, y en la cual participaron el Padre Armando Arizola, párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe, el padre Jesús Alberto Tijerina Bernal, párroco de la Iglesia Sagrados Corazones, así como la Hermana Brenda Díaz y la Srita. Cassandra Reyna, hicieron el llamado a dar el Diezmo el próximo 1 de diciembre
“Se ha llegado la colecta a favor de nuestros gastos, ingresos y egresos, de la economía diocesana que, a pesar de las situaciones que vamos viendo, hemos logrado superar lo que se presenta. Pero es muy importante la participación de los fieles, y les agradecemos su participación y apoyo en la colecta del Diezmo, que es un ingreso para seguir con nuestras actividades y, principalmente, el apoyo para nuestros padres que están enfermos o van dejando de ejercer”, explicó el Padre Armando Arizola, ecónomo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Cabe señalar que la Diócesis de Nuevo Laredo iniciará la Colecta del Diezmo 2024, el 1 de diciembre, en sus diferentes parroquias y capillas, incluidas las foráneas. Por lo que se pide el apoyo de los feligreses que acudan a aportar su diezmo.
Como en otros años, dicha colecta durante el 2024, tiene como lema: “Apoyar a quienes apoyan”, misma que se extenderá a todo el año, informó el presbítero Armando Arizola Garza, ecónomo de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Además dijo que estos recursos que se logran recolectar en todas las parroquias, son destinados para la casa de retiro sacerdotal, formación de sacerdotes, apoyo a parroquias necesitadas, actividades de evangelización y apoyo a comunidades religiosas.
En caso de que no puedan acudir personalmente a las parroquias, se puede realizar un depósito del diezmo o también se puede efectuar de manera electrónica en la cuenta BBVA Bancomer: 0101342789 o en la clave interbancaria BBVA Bancomer 012822001013427890.
La opción del depósito se puede realizar a través de cualquier sucursal Oxxo o Farmacias Guadalajara cuenta BBVA Bancomer 4555 1130 0743 7397. Si gustan acudir de forma presencial, pueden acercarse a llevar el Diezmo a las oficinas del Obispado, ubicado en Veracruz # 2426, colonia Madero.
Ivan Zertuche