ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Jornada de enfrentamientos en Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.-Una jornada de enfrentamientos y bloqueos despertó a la población de Reynosa, Tamaulipas, autoridades reportaron obstrucciones hacia la salida a San Fernando. Además un hombre joven fue asesinado a balazos.

“Autoridades atienden situación de riesgo por agresión de civiles armados a elementos de la Guardia Estatal en #Reynosa, quienes realizaron bloqueos en las salidas a San Fernando a la altura de la colonia Almendros, Juárez y Viaducto. Extreme precauciones”, anunció la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas.

De acuerdo con información estatal un joven de 22 años, que su familia dijo que se encontraba desaparecido, fue ejecutado a balazos y trasladado a su domicilio en la colonia Almendros, donde se habían reportado obstrucciones viales.

Además, se alertó de bloqueo entre Río Bravo y San Fernando a la altura de la brecha 109.

La madrugada del domingo criminales dañaron en este municipio 15 puntos de videovigilancia con 39 equipos, para ello utilizaron maquinaría pesada y unidades de transporte público.

Ayer se informó que un civil, murió en un enfrentamiento en la colonia Grajas Económicas del Norte ubicada en esta ciudad.

De acuerdo con datos oficiales, elementos de la Guardia Estatal se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba privado de su libertad y era trasladado a bordo de una camioneta por sujetos armados a los que se les marcó el alto.

Los presuntos delincuentes intentaron huir provocando la persecución por varias cuadras, así como el intercambio de disparos logrando detener la unidad.

Al revisar el vehículo se encontraron dos personas en el interior, sin embargo, uno de ellos no contaba con signos vitales mientras que el otro fue llevado de urgencia a un hospital para recibir atención.

Se informó que una embarazada resultó con lesiones por una bala perdida por lo que fue trasladada para que recibiera atención médica,

El titular de la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuellar, pidió el apoyo a los representantes de los medios de comunicación para difundir mensajes que motiven a la denuncia ciudadana.

“Pidiendo a los ciudadanos que nos apoyen en el 911, en el 089, 088, que nos apoyen, es algo muy lamentable pero sobre todos somos más los buenos que los malos, los malos son unos cuantos que desafortunadamente son muy malos y hacen mucho daños”, indicó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)