ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Lanzan convocatoria para candidaturas independientes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- Manuel Moncada Fuentes, consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo, informó que se ha liberado la convocatoria para quienes tengan la intención de participar en el proceso electoral en puerta, por la vía Independiente, para los cargos de elección popular del orden federal, teniendo como plazo hasta el 29 de septiembre.

“Los interesados deben presentar la manifestación de intención, la creación de la asociación civil, el trámite de la cuenta bancaria, el registro ante el SAT, y una serie de documentos que en la propia convocatoria se establecen. Esto para todo aquel con la intención de participar como candidatos independientes”, explicó Moncada Fuentes.

Cabe señalar que quienes tengan la intención de participar por la Presidencia de la República, de manera independiente, deberán hacer su registro en la Ciudad de México, para Senadores deberán hacerlo en cada entidad donde pertenezca el interesado y, para una Diputación Federal, en cada distrito por el cual contiendan. En el caso del primer distrito, será en Nuevo Laredo el registro.

“Durante los meses de octubre y noviembre se realizará la recolección de firmas y, cuando llegue el registro de candidatos, se presentarán los documentos que serán validados por el respectivo Consejo Distrital, para dar paso a la candidatura “, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)