ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Le apuestan ganaderos a lluvias de septiembre

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.– Los productores de ganado de la región de Nuevo Laredo, sufren una severa sequía. Las presas y represas están casi secas.

La falta de lluvias ha originado que los productores de ganado tengan que comprar alimento y acarrear agua a sus ranchos, esto buscando mantener al ganado en buen estado.

Es cierto que en los últimos días ha llovido, pero solamente en determinados sectores y las lluvias no han sido tan intensas, aseguró uno de los productores, Gerardo Serna Aguilar, quien dijo que incluso el nopal está muy seco y en este momento no es alternativa de alimento para el ganado.

No obstante lo anterior, hay confianza en los productores para que esta semana se cumplan los pronósticos y llueva en la región.

“Está por concluir agosto e iniciarse septiembre, mes lluvioso en esta región. Hay confianza en que lleguen las aguas”, concluyó Serna Aguilar.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)