Inicio REYNOSA y NUEVO LAREDO Llega primera remesa de huevo

Llega primera remesa de huevo

0

La Unión de Locatarios de la Central de Abastos de Reynosa recibió la importación de 18 toneladas de huevo proveniente del Estado de Texas, esto para disminuir el desabasto y bajar el precio del huevo, que en las más recientes semanas se disparó en esta frontera.

En rueda de prensa, el presidente del comité de enlace de la Central de Abastos, Santiago González Cavazos; el tesorero César Flores, y Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguraron que al ingresar un producto con un costo de 29 pesos el kilo y 51 pesos la tapa, representa una gran ayuda para la economía familiar.

Explicó que la Secretaría de Economía a nivel nacional anunció hace un par de semanas la importación de 211 mil toneladas de huevo para el país, pero el día de ayer se publicó que desaparece esta cantidad y queda libre la importación de acuerdo a las necesidades del comercio y condiciones de precio en el mercado.

“Están llegando las primeras cargas a la frontera, desafortunadamente se había retardado por cuestión de logística y disponibilidad del producto en el mercado extranjero”.

Indicó que en la ciudad se tiene estimado el consumo de huevo de 120 a 140 toneladas por semana, lo que viene hacer un aliciente porque se cuenta con 18 toneladas de huevo de importación y 15 toneladas de huevo provenientes del Estado de Jalisco.

En cuanto a las cadenas comerciales, afirmó que éstas se abastecerán a través de sus centros de distribución en el Estado de Nuevo León.

“El primer objetivo era eliminar el desabasto y lógico, con esto se va a tener control del precio, porque entrará el producto en la oferta y demanda y no se disparará el precio como se fue de control hasta un 100 por ciento hace un par de semanas”, expresó.

Confirmó que la meta es que el precio llegue a los 30 pesos el cartón y 17 pesos el kilo, pues señaló que se cuentan con los recursos para los productores de huevo, para llegar a estos niveles.

Además, González Cavazos dijo que conforme a las necesidades del mercado local, se estará buscando importar más producto, pues se cuenta con la logística y disponibilidad.

Por último, destacó que Reynosa y Matamoros son los primeros municipios en recibir huevo importado en la frontera de Tamaulipas.

Fuente: El Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí