Llegan 100 militares para reforzar seguridad

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de apoyar en las tareas de seguridad en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando, este lunes arribaron al estado de Tamaulipas 100 elementos del Ejército Mexicano, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que el personal tiene la misión de desarrollar operaciones interinstitucionales para fortalecer el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.

Las comandancias de la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar informaron que el reforzamiento de estas tareas se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.

La Sedena explicó que el personal militar enviado a los tres municipios tamaulipecos se caracteriza por su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan.

Con esos elementos, se indicó, pueden realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades de la entidad.