ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llegan 79 paquetes escolares a N. Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y ésta última mediante el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), entregarán útiles escolares a más de 79 mil estudiantes de esta ciudad fronteriza.

Este apoyo será otorgado en todos los municipios tamaulipecos, al ser una disposición del mismo Gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Queda claro que el apoyo a la educación es indispensable para transformar cualquier sociedad, cualquier comunidad. Efectivamente, tenemos ya la mayoría de los paquetes de útiles escolares que proporciona nuestro Gobernador Américo Villarreal Anaya. Para todos los niños de educación básica en Nuevo Laredo, hemos recibido arriba de 79 mil paquetes, que serían para Preescolar, Educación Especial, Primaria y Secundaria. Todos los paquetes son diferentes, ya que se hizo al nivel educativo de cada niño”, explicó César Bolaños Hernández, jefe del CREDE en Nuevo Laredo.

De acuerdo al titular del CREDE, los útiles escolares al igual que los libros se han ido repartiendo a cada inspección y jefes de sector, para que el día 28 de agosto en que los estudiantes regresen a las aulas, puedan tener a la mano los paquetes de útiles escolares de parte del Gobierno del Estado.

En cuanto a los libros de texto, aún siguen faltando algunos libros de 5 y 6 grado de primaria. Los que ya han llegado a la ciudad, han sido entregados también a las inspecciones o jefes de sector, para que de igual forma al momento del regreso a clases, ya estén en cada institución educativa, y sean entregados de manera inmediata a cada alumno.

En total, serán cinco tipos de paquetes; para educación especial estará compuesto por un block de hojas tamaño carta con 100 hojas, tijeras punta redonda, caja de crayones con 12 colores diferentes, caja de plastilina con 10 barras de colores diferentes, lápiz adhesivo, caja de colores de madera con 12 lápices, dos pliegos de papel crepé, cinco hojas de “foamy” y mochila con lapicera; el de educación preescolar tendrá un cuaderno profesional de dibujo con 100 hojas, acuarelas con pincel con 12 pastillas de colores, tijeras punta redonda, caja de crayones con 12 colores diferentes, caja de plastilina con 10 barras de colores diferentes, lápiz adhesivo, caja de colores de madera con 12 lápices, dos pliegos de papel crepé, cinco hojas de “foamy” y mochila con lapicera.

Para las y los alumnos de primero a tercer grado de primaria, el paquete estará compuesto por cuaderno profesional de cuadro grande con 100 hojas, cuaderno profesional de raya con 100 hojas, cuaderno profesional doble raya con 100 hojas, cuaderno profesional dibujo con 100 hojas, tres lápices número dos, bicolor, caja de colores de madera con 12 lápices, goma para borrar, sacapuntas, regla graduada y mochila con lapicera; de cuarto a sexto grado de Primaria, llevará cuaderno profesional de cuadro grande con 100 hojas, cuaderno profesional cuadro chico con 100 hojas, tres cuadernos profesionales de raya con 100 hojas, tres lápices número dos, bicolor, caja de colores de madera con 12 lápices, dos bolígrafos, goma para borrar, sacapuntas, regla graduada y mochila con lapicera.

Mientras que, para los alumnos de secundaria, de primero a tercer grado, su paquete de útiles escolares llevará cuaderno profesional de cuadro grande con 100 hojas, 6 cuadernos profesionales de raya con 100 hojas, dos cuadernos profesionales de raya con 150 hojas, tres lápices número 2, dos bolígrafos, goma para borrar, sacapuntas, regla graduada y mochila con lapicera.
También se beneficiará a las alumnas y alumnos que se encuentren cursando CONAFE, con útiles y uniformes escolares en los 21 municipios.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)