Nuevo Laredo.- Un policía de la Guardia Estatal y ocho integrantes de su familia, entre los que se encontraban tres menores de edad, que habían sido reportados como desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron encontrados en buenas condiciones.
La Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas indicó que: “Autoridades informan que tanto él como su familia ya fueron localizados con vida sin daño alguno”.
Juan José, integrante de esta corporación, desapareció desde el pasado jueves con su esposa Cielo y sus hijos Alan, Bryan y Regina. Además de Cinthia y las menores Alison, Alicia y Regina.
Aunque no se han dado detalles de la aparición, se informó que la familia junto con las niñas cuyas edades oscilan de los tres a seis años se encuentran bien.
Versiones apuntan que la familia viajaba por la frontera chica de Nuevo Laredo a Camargo, donde se encuentra operativo este elemento cuando se tuvo noticias de ellos por última vez.
Esta zona integrada por Camargo, Río Bravo, Miguel Alemán conocida por la frontera chica, ha sido por años una región de conflicto por presencia del crimen organizado.
Hasta el momento, no se ha informado el motivo de la desaparición.
Hace una semana un mando de la Guardia Estatal fue agredido junto con otro policía en un restaurante de Ciudad Victoria.
”Viene de vacaciones trae su oficio, está documentado, está todo perfectamente claro, transparente y regularizado”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Sergio Chávez.
El ataque dejó dos agentes de la Guardia estatal heridos y tres personas civiles más que se encontraban cerca del lugar, que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja
Tras el ataque a la Guardia Estatal, los agresores huyeron y se inició la búsqueda con apoyo de elementos del Ejército Mexicano.
La Fiscalía del Estado inició carpetas de investigación para deslindar responsabilidades y dar con los agresores.
La Vocería agregó que derivado de esta situación de riesgo ninguna persona perdió la vida.
“No se localizó la unidad, no solamente los helicópteros, se activó el protocolo del Código Rojo, lamentablemente no pudimos, lo único que encontramos encontrar fue la camioneta donde arribaron los agresores que fue abandonada”, agregó el funcionario en Tamaulipas que explicó el titular de la Guardia Estatal de Tamaulipas.
Mariela Macay