Reynosa, Tamps. Dic. 22 .- Por localizar tres tomas clandestinas y asegurar 48 mil litros de hidrocarburos, la delegación de la PGR en Tamaulipas inició cinco carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal para prevenir delitos cometidos en materia de hidrocarburos, informó la dependencia.
Quienes realizaron los hallazgos de las tomas clandestinas y localizaron las unidades motrices con gasolinas fueron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con la primera acción, se localizaron dos tomas clandestinas a la altura del rancho La Falange, en Llera, posteriormente se localizó una toma clandestina en el Rancho El Golfo, de Reynosa.
La tercera carpeta de investigación se integró con motivo del aseguramiento de un autotanque conteniendo 9 mil 600 litros de hidrocarburo, localizado en las instalaciones de un basurero en la ciudad de Reynosa.
En otro hecho se aseguró un tractocamión conteniendo 35 mil litros de hidrocarburo sobre la Avenida Rigo Tovar y Leyes de Reforma, en la Colonia Industrial, de Matamoros.
En la última acción, se aseguraron dos vehículos y cuatro contenedores con 3 mil 480 litros de hidrocarburo en la Ciudad de Reynosa, sobre la brecha denominada La Retama.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal inició las carpetas de investigación para en el momento oportuno determinar lo conducente.
En otras acciones suscitadas en Matamoros, elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición de la institución más de 15 mil litros de hidrocarburo, asegurados en tres acciones diferentes.
De acuerdo con la primera acción, se aseguraron mil 900 litros de hidrocarburo, un vehículo tipo pick up en estado de abandono y tres contenedores localizados en el Ejido La Vanguardia, en la Ciudad de Matamoros.
En un segundo hecho, sobre la Carretera Libre 2, se aseguró un camión, una cisterna y diversos contenedores de plástico con 6 mil litros de hidrocarburo.
Posteriormente, en el municipio de Río Bravo, se aseguraron tres vehículos, siete bidones y cuatro tambos conteniendo 7 mil 800 litros de hidrocarburo.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.



