ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Maquila con déficit de 3 mil 500 empleos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.– La industria maquiladora se encuentra en un momento de estabilidad. Es cierto que hay algo de rotación, pero todas las empresas están trabajando en forma normal.

Se ha analizado la rotación y es la gente nueva la que no se acopla a un puesto y cambia a otra empresa, comentó Pedro Díaz Puerto, del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico.

“Las ferias del empleo de alguna forma hacen ver a los buscadores que no hay nada como los empleos formales pensando para un futuro mejor. Incluso hay que decir existe un déficit de alrededor de 3 mil 500 trabajadores, y hoy esta es la oportunidad de conseguir un buen empleo”, añadió.

En cuanto a la pandemia, esta quedó atrás, obvio hay medidas higiénicas para evitar cualquier brote, incluso se habla de una nueva cepa que ocasiona ciertos problemas, pero las medidas están tomadas, aseguró.

El crecimiento de la industria en cuanto a producción se ha dado, pero igualmente hay información sobre potenciales inversionistas que pudieran llegar el año próximo y darle más fuerza al sector maquilador, comentó.

“En la ciudad hay empresas dedicadas a la producción para la industria automotriz, pero también para la industria médica, aunque definitivamente es el sector automotriz quien cuenta con mayor número de empresas. Pero también hay que prepararse para los autos eléctricos e híbridos, entonces hay que seguir con el apoyo a la industria con este tipo de ferias”, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)