La directora general de INDEX, Martha Ramos, señalo, las maquiladoras llevan acabo un ajuste en los porcentajes del salario mínimo, pues, en la frontera, son pocos quienes obtienen un pago menor, como lo establece el contrato colectivo de trabajo.
“El salario obligado es de 76.72 pesos mínimo, la mayoría está cerca de ese monto y otros al doble de lo estipulado, pues al momento de requerir un personal, los reclutadores, exponen desean ganar más, al menos en el ámbito de producción”.
En comparación con otros estados, en Reynosa, se generan 10 mil empleos anuales en los últimos seis años, en el ramo de la industria, teniendo en estos momento, un registro de 129 mil 700 trabajadores datos hasta el mes de octubre.
“Tenemos al mes la generación de mil 200 empleos, dirigidos a tres rubros importantes, como son, automotriz, eléctrico y mecánico, estamos hablando de 60% de las maquiladoras, se dedican a este tipo de ensamble”. Concluyó.
Por lo cual, tan solo en la industria maquiladora se realiza la generación de empleos, además de ofrecer mejores salarios, en comparación con otras empresas.
Yenni Garcia



