ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Nuevo Laredo 1er lugar en nacionalización

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De autos chocolates a través del Repuve

NUEVO LAREDO, TAM.- Después del anuncio de la extensión del programa de regularización de autos extranjeros mediante el REPUVE, por tres meses más, el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, Roque Reyes Hernández, dio a conocer que, de momento, no hay ningún incremento en la afluencia de ciudadanos tramitando placas. Sin descartar que, en las próximas semanas, pueda darse un aumento ante esta nueva oportunidad para la regularización de vehículos chocolates.

“Esperamos que se pueda incrementar un poquito el movimiento, ante esta tercera oportunidad que otorga el Gobierno Federal, para que puedan nacionalizar, cómo debe ser, sus vehículos y puedan andar libremente en todo el país. Ahora se extiende hasta el mes de septiembre, y el llamado es para que aprovechen esta nueva oportunidad”, expresó Roque Hernández.

Así mismo, el jefe de la Fiscal confirmó que, durante la semana pasada, que fue cuando se dio la última fecha del REPUVE que supuestamente concluía el 30 de junio, se registró un leve incremento en el trámite de placas. Lo que atribuye que es algo común en la dependencia a su cargo, ya que si los contribuyentes hacen el trámite en repuve, las placas las tramitan 15 días después, en algunos casos.

“Normalmente, los últimos 15 días, es cuando más gente hace el trámite de sus placas, engomados y tarjeta de circulación. Digamos que es algo normal, porque tal vez algunos contribuyentes el gasto que ocasionó la nacionalización, y cubrir el costo de las placas, quiero suponer que en algún momento van juntando ese recurso”, mencionó.

De igual forma, Hernández Reyes precisó que, hasta el mes de junio, se tramitaron 46 mil 350 placas expedidas en cuanto a vehículos nacionalizados, y mil 290 para vehículos regularizados, con lo que Nuevo Laredo, ocupa el primer lugar como municipio con más nacionalizaciones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)