Nuevo Laredo con 10 mil tractores para transporte de carga

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Nuevo Laredo cuenta con un aproximado de 10 mil tractores para el transporte de carga, y cada uno de ellos jala al menos tres cajas para dar un total de 30 mil con que cuentan las diferentes empresas del autotransporte en la ciudad, reveló el titular del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), Viviano Vázquez.

Dichos datos, dijo Vázquez, estarán impresos en un prontuario cuyo contenido sea de información relevante para los ciudadanos y empresarios de la ciudad, “y estamos haciendo un comparativo con el año 2022 y el 2023, para que en esta ocasión cerremos con un comparativo de este año con el anterior”, explicó.

Se trata de que la información se encuentre de manera accesible en dicho prontuario de consulta, ya que su contenido además de ser informativo contenga datos estadísticos del desarrollo y crecimiento de la ciudad en cuanto a comercios, industrias y empresas que antes no existían.

“Al momento en que los empresarios del interior del país consulten esos datos, podrán consultar al instituto, ya que está autorizado para ofrecer esta información sobre Nuevo Laredo, además de contar con la información de cuantas camas de hospital hay, cuantos cuartos de hotel y cuantos restaurantes y comercios registrados de manera formal hay en la ciudad”, señaló.

Viviano se reunió por la tarde con funcionarios del Inegi, organismo que está por cerrar el censo socioeconómico, lo que generará mucha información para ser contenida en dicho prontuario del ICCE.

“Vamos a tener mucha información estadística para ser publicada en el prontuario”, refirió.

Durante la entrevista, comentó el funcionario que un total de 150 mil permisos para la internación temporal de vehículos fueron otorgados a paisanosdurante el primer semestre de este año, pero debido a que cada vehículo por lo general cuenta con cuatro pajeros, la cantidad de paisanos que ingresaron a México por esta frontera fue de aproximadamente 600 mil.

Gaston Monge