A partir del mes de octubre todas las bombas despachadoras de gasolina contarán con un software el cual se tendrá que usar de manera obligatoria con la finalidad de que se despache la cantidad exacta a los consumidores.
Esta medida entrará en vigor el 26 de octubre de 2012, según lo indica la Norma Oficial Mexicana 185 (NOM 185), con la que se beneficiará no sólo a los dueños de vehículos y camiones, también a los empresarios que utilizan estos combustibles.
Para ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) da a conocer que verifica ya las gasolineras en el país, que expenden combustible al público en general, como estaciones de servicio, gasolineras y plantas almacenadoras y distribuidoras de gas LP, mediante un programa permanente en toda la República Mexicana.
Al respecto el delegado de la Profeco en Tamaulipas, Roberto García Capistrán, dijo que a través de estos operativos se busca garantizar que las bombas de gasolina surtan litros de a litro y den kilos de a kilo a vehículos como pipas y en repartidores en cilindros de gas, de lo contrario se puede proceder a su inmovilización.
“El programa también promueve el buen comportamiento de los proveedores de combustible, para que a su vez realicen una revisión periódica de sus elementos de medición que utilizan para operaciones comerciales y que cumplan con la normatividad vigente aplicable”.
Explicó que la norma 185, se les autoriza a revisar que las bombas de gasolina no estén alteradas o que el software envíe instrucciones alteradas para no entregar el combustible que se le está pagando, labor que ya se está realizando en todo el estado. Lo que permitirá beneficiar los bolsillos de los consumidores, garantizándoles que a partir de esa fecha recibirán completo el combustible que pagan en las gasolineras.
La Verdad