ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ola de robos azota a Zona Centro de Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.-Comerciantes de Reynosa, reconoció que existe un elevado grado de delincuencia del fuero común en el primer cuadro de la ciudad, y otros sectores por lo que instaron a las autoridades correspondientes hagan lo conducente para aminorarla.

Gildardo López Hinojosa, desconoce si la llegada de las patrullas que anunció el gobierno estatal vayan a hacer asignadas a la ciudad para brindar más seguridad, y si es así considera que eso va a ayudar a minimizar los delitos que están sucediendo en Reynosa.

“Tenemos mucho robo a negocios, tenemos mucho robo a negocio cerrado, negocio abierto, a casa habitación a transeúntes”, lamentó el representante del comercio organizado.

Aseguró que el delito menor está creciendo en la ciudad, ya que no se sabe si los factores que la originan sean por la invención de los migrantes de otros países y estados del país que se tiene desde hace más de un año, y que la alta incidencia de inseguridad que se percibe en la ciudad está sucediendo.

“Pero de qué está sucediendo un brote muy fuerte de inseguridad en robos en todo el municipio de Reynosa, está sucediendo y es altamente alarmante lo que estamos viviendo”, sentenció el comerciante.

Indicó que el Comercio organizado está tratando de promover las inversiones, y la apertura de nuevos comercios en la ciudad, y que muchos de los comercios están sosteniéndose para que no cambien o se desvíen del giro que siempre han estado trabajando y que para que si ha siendo esos sostenible por lo que urgieron a que el gobierno en turno le ponga un alto al brote de inseguridad que es un crimen menor que se está dando en Reynosa.

Gildardo López, lamentó que en el mes de Febrero, hayan tenido ventas muy bajas como lo fue el pasado 14 de Febrero del día del amor y la amistad, aunado a que hay mucha competencia desleal como es el comercio informal, y no les fue bien.

Añadió que esperan que en este mes de marzo y abril repunten sus ventas en el comercio organizado en un porcentaje considerable, así como en otros rubros y la derrama económica fluya más, así como a los ciudadanos que tengan más circulante para que puedan comercializar en sus negocios, puntualizó.

David Diaz

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)