Padres aplicarán criterio para enviar a clases a sus hijos este miércoles y jueves

0
21

Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo al Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández, para este miércoles, de amanecer frío, los padres tendrán que usar su criterio para enviar a sus hijos a clases, ya que hasta el momento no hay una suspensión como tal de actividades académicas, por bajas temperaturas.

“Tenemos las mismas instrucciones, la misma circular que fue girada desde el 12 de enero del 2024 por parte de nuestra secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor, en donde establece claramente que cuando la temperatura es debajo de 5 grados, depende del criterio de los padres. Nosotros los maestros, directivos y todo el personal educativo estarán en las escuelas para recibir a los alumnos, pero hay que precisar que cuando la temperatura sea de cero grados hacia abajo, se suspende el sistema educativo, buscando salvaguardar a alumnos y maestros por igual”, mencionó Bolaños Hernández.

Al mismo tiempo, el Jefe del CREDE enfatizó que también en estas cuestiones entra el criterio de los directores y maestros, ya que si bien hay padres de familia que llevan a sus hijos bien abrigados, habrá otros que esperen mejore la temperatura unas horas, y los lleven a la escuela, por lo que deberán recibirlos precisamente tomando en cuenta que mejore la temperatura.

“Digamos si la entrada es a las 7 u 8 de la mañana, darles margen para que puedan llegar cuando la temperatura sea más propicia para arribar a la escuela. Para ello, los directores tendrán que aplicar también su criterio y recibirlos. Claro, no van a recibir a alumnos que ya vayan al medio día, sería ya casi hora de salir, pero sí lo más próximo a su hora de entrada”, concluyó.

SERÁN DOS DÍAS DE EXTREMO FRÍO, EN LAS MAÑANAS

Con la presencia del frente frío No. 14, en específico para Nuevo Laredo, este miércoles la temperatura llegaría a los 4° C entre las 4:00 y 8:00 de la mañana, e irá subiendo hasta llegar a los 18 grados en la misma escala, en la tarde. Mientras que por la noche la mínima sería de 8 grados centígrados.

El día jueves se espera de igual manera que la temperatura llegaría a los 4° C entre las 4:00 y 8:00 de la mañana, e irá subiendo hasta llegar a los 22 grados en la misma escala, en la tarde. Mientras que por la noche la mínima sería de 13 grados centígrados. Ambos días sin probabilidades de lluvia.

Ya el viernes, la temperatura mejorará, ya no se tendrán mínimas de un dígito, alcanzando los 24 grados centígrados y mínima de 15 grados centígrados.

Ivan Zertuche