Reynosa & Nuevo Laredo

Piden considerar a Tamaulipas en rutas de Mexicana

Nuevo Laredo, Tam.- Sin considerar al estado de Tamaulipas, en sus primeras rutas, el gobierno federal anunció, hace unas semanas, la puesta en marcha de la aerolínea estatal que llevará el nombre de Mexicana de Aviación.

“El gobierno federal lleva a cabo una fuerte inversión en Nuevo Laredo, para establecer, en esta ciudad la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), lo cual traerá una importante movilidad de personas a esta frontera. Pero lamentablemente no la han considerado, en la red de rutas, de la nueva Mexicana de Aviación”, explicó Raúl Llamas Cervantes del Aerocluster de Tamaulipas.
De acuerdo a la explicación, la denominada Aerolínea del Estado Mexicano S.A. de C.V., al inicio de sus operaciones no ha contemplado a Tamaulipas y a sus fronteras en lo que serán sus primeros destinos.
“En tema de exportación e importación Nuevo Laredo es el principal puerto terrestre del país y que decir de Reynosa y Matamoros”, agregó Llamas Cervantes tras solicitar al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, considerar al estado norteño en los planes de la nueva Mexicana.
Entre los destinos, dados a conocer por los militares al mando de la nueva línea aérea, destacan Cancún, uno de los principales destinos turísticos del país, además de Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel y Los Cabos, así como algunas ciudades como Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey.
En su momento, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, explicó que con la entrada en operación de la nueva aerolínea del Estado, se contribuirá a incrementar la conectividad y la cobertura de los servicios aéreos entre las áreas geográficas del país a través de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, de carga y correo, lo que representará un motor de crecimiento y desarrollo.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA