ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Piden considerar a Tamaulipas en rutas de Mexicana

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tam.- Sin considerar al estado de Tamaulipas, en sus primeras rutas, el gobierno federal anunció, hace unas semanas, la puesta en marcha de la aerolínea estatal que llevará el nombre de Mexicana de Aviación.

“El gobierno federal lleva a cabo una fuerte inversión en Nuevo Laredo, para establecer, en esta ciudad la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), lo cual traerá una importante movilidad de personas a esta frontera. Pero lamentablemente no la han considerado, en la red de rutas, de la nueva Mexicana de Aviación”, explicó Raúl Llamas Cervantes del Aerocluster de Tamaulipas.
De acuerdo a la explicación, la denominada Aerolínea del Estado Mexicano S.A. de C.V., al inicio de sus operaciones no ha contemplado a Tamaulipas y a sus fronteras en lo que serán sus primeros destinos.
“En tema de exportación e importación Nuevo Laredo es el principal puerto terrestre del país y que decir de Reynosa y Matamoros”, agregó Llamas Cervantes tras solicitar al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, considerar al estado norteño en los planes de la nueva Mexicana.
Entre los destinos, dados a conocer por los militares al mando de la nueva línea aérea, destacan Cancún, uno de los principales destinos turísticos del país, además de Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel y Los Cabos, así como algunas ciudades como Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey.
En su momento, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, explicó que con la entrada en operación de la nueva aerolínea del Estado, se contribuirá a incrementar la conectividad y la cobertura de los servicios aéreos entre las áreas geográficas del país a través de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, de carga y correo, lo que representará un motor de crecimiento y desarrollo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)