Polémica por «Buen Fin»

0
182

La Cámara de Comercio de Reynosa desmintió versiones acerca de posibles ofertas simuladas por parte de los establecimientos que participaron en El Buen fin.

Fueron alrededor de 370 comercios los que a final de cuentas ofertaron sus productos con descuentos del 10, 20, 30, 40 y hasta el 50%,-aseguró el Presidente de ese organismo, Adán Cisneros De la Rosa.

«A nadie nos convienen (las ofertas simuladas) porque tenemos que hacerlas reales. Yo pienso que muchas gentes hablan nomás por hablar. Algunas dos o tres gentes dijeron que eran mentiras, pero yo aseguro que no es cierto.

A lo que yo vi todos tenían sus descuentos»,-enfatizó.

Aparte de los grandes centros comerciales, otro de los giros comerciales que más se beneficiaron con esta promoción fueron las mueblerías.

Algunas reportaron ventas por hasta el 50% de sus existencias gracias a los descuentos y a las facilidades de pago en plazos.

Cisneros De la Rosa admitió, sin embargo, que no a todos les fue igual, ya que en promedio el incremento de ventas estuvo entre un 10 y un 15%.

Eso se debió principalmente a que muchas personas prefirieron irse de compras a los Estados Unidos, aunque la mayoría de ellos venían de otros Estados de la República.

Aunque se esperaba un aumento en las ventas de entre el 20 y el 30%, en la mayoría de los negocios el porcentaje fue menor.

Por el contrario, según el reporte de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), en el interior del país sí les fue muy bien a los comerciantes que participaron en El Buen Fin,-aseguró Cisneros.

 

 

 

 

La Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí