Por debajo de la media lluvias de primer semestre

NUEVO LAREDO, TAM. –Durante los primeros seis meses del año 2023, han llovido en la ciudad 168 pulgadas, en base a los registros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

El promedio para este periodo de tiempo es de 228 pulgadas, lo que significa que ha llovido menos de lo normal en la región, comentó David Negrete Arroyos, titular de CILA-Nuevo Laredo.

En el mes de enero llovieron 15 pulgadas, mientras que el promedio es de 20; en febrero llovieron 2 pulgadas y el promedio indica 22; en el mes de marzo llovieron 20 pulgadas y el promedio indica 22; en abril llovieron 60 pulgadas cuando el promedio es de 34; en mayo llovieron 42 y el promedio es 73, y en junio llovieron 29 pulgadas cuando el promedio indica 57 pulgadas.

Es cierto que recién inicia el verano, pero durante los meses de agosto y septiembre, que son considerados como meses de lluvia, el promedio general puede igualarse con la lluvia recibida.

Las presas mantienen un nivel razonable, mientras que La Amistad tiene 33.6 por ciento, la Falcón tiene 19.8 por ciento de su capacidad total.