Reynosa & Nuevo Laredo

Preocupa incremento en casos de leucemia en niños

Más alarmante es la escases aguda de medicamentos y personal médico especializado

Reynosa, Tam.-En Reynosa se ha registrado una incidencia de casos de Leucemia en niños, lo que ha generado una preocupación de organismos que se dedican a promover su atención médica y asistencia ante lo costoso que representa la enfermedad.

Jorge Mar, presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, reveló que en Reynosa se viene registrado una preocupante incidencia de casos de Leucemia en menores, lo que ha alarmado, pues se trata de un repunte de casos sin precedente.

Más alarmante aun- prosigue- es la escases aguda de medicamentos y personal médico especializado (Oncólogos) que no están disponibles en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lamentó que mientras se sigue discutiendo la conveniencia o no del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, la población derechohabiente niños y adultos pierden la vida ante la escases de medicamento y ausencia de personal.

Hugo Reyna

Un día como hoy 22 de septiembre

  • 66 Nerón crea la Legión I Itálica.
  • 1692 en los Estados Unidos, las últimas víctimas del Juicio de Salem son colgadas por brujería.
  • 1830 Aprobación de la constitución de Venezuela del Congreso de Valencia en donde se declara la separación de la Gran Colombia
  • 1885 en Úlster, Lord Randolph Churchill realiza un discurso contrario a la ley Home Rule: «Ulster debe luchar y Ulster tiene la razón».
  • 1926 en la ciudad paraguaya de Encarnación, un huracán provoca 150 muertos y 500 heridos.
  • 1951 en los Estados Unidos es televisado por primera vez un evento deportivo a nivel nacional: la NBC retransmite el partido de fútbol universitario entre la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA