El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la presencia de un nuevo frente frío pronosticado para mediados de semana en esta ciudad fronteriza.
De acuerdo a ese pronóstico, la temperatura ambiental descenderá drásticamente a partir del miércoles venidero, aunque la distorsión ambiental permanecerá los días miércoles y jueves, ya que para el viernes 28 de febrero reparacerá el sol con ausencia total de lluvias.
Para el miércoles 26 se pronostican chubascos y la temperatura ambiental descenderá hasta los 9 grados como mínimo, aunque la sensación térmica será menor.
El jueves 27 el Servicio Meteorológico Nacional advierte que la temperatura permanecerá en los mismo rangos, sin embargo disminuye la probabilidad de precipitaciones pluviales.
También, para el día de hoy lunes, se pronostican tormentas dispersas, pero la temperatura ambiental permanecerá con clima agradable.
Ante esa situación, la coordinación de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse con la mejoría del clima y fortalecer los cuidados entre la población de la tercera edad e infantes para prevenir enfermedades que atacan el sistema respiratorio.
Aunque la situación no se ubica un grado extremo, el titular de Protección Civil refrendó que en cualquier caso que alguien amerite del apoyo de las autoridades, solamente tienen que marcar el 066 para recibir la atención inmediata.
La Prensa


