ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pruebas en mi contra fueron fabricadas: Alcaldesa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Desde las oficinas de Sebien, afirma Carmen Lilia Canturosas

Alcaldesa va por la reelección

Las pruebas falsas presentadas en contra de la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas fueron fabricadas desde el piso 20 de la Torre Bicentenario en esta capital (Sebien) cuyo propósito no solo era desacreditar sino someter ante la justicia a quien pensaba diferente.

En entrevista, edil fronteriza dijo que ha enviado ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) los testimonios falsos de personas que fueron utilizadas por la entonces titular de Sebien en Tamaulipas Yahleel Abdala para tratar de perjudicarla.

“Desde el piso 20 de la Torre Bicentenario se fabricaron los testimonios falsos en mi contra, incluso hay personas que dicen si identifican su credencial de elector, pero aseguran que han firmado nada, realmente fue una maniobra mala y perversa”.

Hay que destacar que este conflicto se recrudeció aún más cuando Carmen Lilia, hoy Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, venció en el pasado siete veces (en las urnas y tribunales) a la entonces candidata perdedora a la alcaldía Yahleel Abdala Carmona, ex Secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Pondero que finalmente la justicia llego ya que siempre se trató de un “Revanchismo Político” hecho con toda la saña “Esos testigos nos dicen que todo se hizo desde las oficinas de Bienestar aceptando que fueron obligadas a firmar cosas que no estaban enteradas, esas mismas personas con todas esas evidencias ahora sirven para contrademandar, ya lo hicimos ante la FGR para que se dé seguimiento a estos temas”.

Insistió que jamás ni hoy ni nunca se pueden utilizar las instituciones de gobierno para reprimir “No se puede permitir eso, fue una persecución política utilizando a las instituciones de gobierno para reprimir”.

Canturosas Villarreal aceptó que en cuanto a su propia aspiración buscará la reelección a la alcaldía, toda vez que en todas las encuestas que se han publicado se encuentra en primer lugar, sin embargo, la más importante y con más fuerza es

la del INEGI, donde Nuevo Laredo está en los primeros lugares entre los municipios con mejor respuesta por parte de la alcaldía a los ciudadanos.

«Esa se hace cada tres meses, para mí es un compromiso, mes con mes estoy trabajando con mi equipo, pidiéndoles que sigamos haciendo lo mismo, que sigamos dándole resultados a la gente», puntualizó Canturosas Villarreal.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)