Realizarán censo de ambulantes mediante código de barras

0
111

La presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, señaló, realizarán un censo a ambulantes mediante un código de barra, con la intención de conocer, cuántos vendedores hay, a parte Comentó, existe réplica en otros estados y municipios en cuanto a su propuesta.

«En estos momentos, se capacita al personal sobre la aplicación de código de barra, a través de una maquina podrán obtener la información de cuántos ambulantes o comercio informal existen en la ciudad, y de esta manera, contar con un censo”.

Planteó, busca generar más recursos económicos a través de una revisión del pacto federal, donde en estos momentos, obtienen solo 4 centavos por peso, para ello, deben ampliar la base a gravamen enfocándolos en quienes están cautivos en la informalidad.

 “Se vieron la presentación de la propuesta, en el punto 10, exentan a quienes ganan 15 mil pesos al mes, los cuales, no pagarían IVA, ni ISR, vemos, existen negocios informales en la vía pública y nos indican desean pertenecer a un régimen fiscal especial, teniendo acceso a créditos y seguridad social”.

Argumentó, capacitan al personal para iniciar con el censo de comerciantes informales, al concluir con el curso, inmediatamente registrarán los datos y darán a conocer la cantidad exacta de vendedores ambulantes.

Yenni Garcia